16 de octubre de 2014

DONAN RÉPLICA DE MÁSCARA MORTUORIA DE BENITO JUÁREZ A AZCAPOTZALCO

Estimados Amigos Visitantes

Por este medio compartimos con todos Uds. el siguiente artículo relativo a la reciente donación de una réplica de la máscara mortuoria de Benito Juárez a la Delegación Azcapozalco, para el acervo histórico de esta demarcación política:  

Donan réplica de máscara mortuoria de Benito Juárez a Azcapotzalco
Por: Redacción
Lunes 20, de octubre de 2014 - 10:55 AM

Azcapotzalco es una de las dos instituciones que cuentan con una réplica

En conmemoración al aniversario luctuoso de Don Benito Juárez García, la Fundación de la Familia Juárez donó una máscara mortuoria del Benemérito de las Américas a la Casa de la Cultura en Azcapotzalco, que es réplica exacta del rostro del héroe independentista, moldeada al momento de morir.

“Para mí en lo particular es algo que me emociona mucho y no tengo palabras para agradecer que la Delegación cuente con uno de los patrimonios más queridos que se puedan tener; la réplica antes de que llegara a Guelatao o a algún gobierno estatal, como el de Oaxaca, primero llegó a Azcapotzalco y esos es motivo de gran orgullo para todos los que queremos a esta delegación”, fueron las palabras del Jefe Delegacional.

La máscara original fue devuelta a Leonardo Obregón de Santacilia, quinta generación de descendientes de Juárez y a sus familiares, quienes la proporcionaron temporalmente para su reproducción.

“La máscara viene desde mi bisabuelo, pero estos objetos son de la nación, no son personales. Tenemos que apoyar como Fundación y como familia de Don Benito Juárez a los funcionarios públicos que verdaderamente estén preocupados por difundir la historia de México, sus tradiciones y sus verdaderos personajes; uno de ellos es el delegado de Azcapotzalco”, comentó Leonardo Obregón de Santacilia.

Ahora Azcapotzalco es la segunda institución que cuenta con una máscara mortuoria y se exhibe en la Casa de Cultura ubicada en Avenida Azcapotzalco 605, en el centro de la demarcación, mientras que la otra se encuentra en el Salón Juárez, ubicado en Palacio Nacional.

Por otra parte, la demarcación entregó copias certificadas del acta de defunción de Juárez a sus choznos, esta fue registrada en el Juzgado Cívico número 3, ahora Juzgado 19 del Registro Civil, por su hijo Benito Juárez Maza, acompañado de Manuel Dublán y Pedro Santacilia, en 1872.



Por el momento es cuanto.

Reciban un cordial saludo fraterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BUSCAR DESDE ESTE SITIO

ÁRBOL GENEALÓGICO DEL ILUSTRE PATRICIO BENITO JUÁREZ

IMÁGENES DE LA FAMILIA JUÁREZ MAZA

Exposición Fija en el Metro Juárez, línea 2

PRÓXIMA INAUGURACIÓN

GATITOS POR SOLEDAD JUÁREZ MAZA (RECINTO DE HOMENAJE A BENITO JUÁREZ, PALACIO NACIONAL)

LOGOTIPO POLICROMADO POR GRUPO EDAM MÉXICO

EL SUPREMO PODER DE LA REPÚBLICA POR GRUPO EDAM MÉXICO

LA FAMILIA JUÁREZ MAZA POR GRUPO EDAM MÉXICO

EL REENCUENTRO POR GRUPO EDAM MÉXICO

LA BATALLA DE PUEBLA POR GRUPO EDAM MÉXICO

LAS LEYES DE REFORMA POR GRUPO EDAM MÉXICO

LA CONSOLIDACIÓN DE LA INDEPENDENCIA POR GRUPO EDAM MÉXICO